Horror en Nueva Jersey: enfermero golpeó a una colega con una llave inglesa y le prendió fuego antes de suicidarse

Horror en Nueva Jersey: enfermero golpeó a una colega con una llave inglesa y le prendió fuego antes de suicidarse

Nicholas Pagano supuestamente golpeó a una enfermera con una llave inglesa y le prendió fuego antes de suicidarse (Imágenes: Centro Médico de la Universidad de Hackensack/Oficina del Fiscal del Condado de Bergen)

 

Un enfermero contratado en un hospital de Nueva Jersey fue encontrado muerto por aparente suicidio después que prendiera fuego a una empleada y la golpeara en la cabeza con una llave inglesa en una sala de descanso tras una discusión, informó la policía.

Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com





Se cree que Nicholas Pagano, de 31 años, le robó un arma a su hermano antes de suicidarse en Winslow Township, agregaron fuentes policiales. Su cuerpo fue encontrado el martes en Winslow.

Pagano, un enfermero itinerante que fue contratado a través de una empresa de personal, había trabajado en el Centro Médico de la Universidad de Hackensack por contrato desde noviembre del año pasado. Estaba registrado como enfermero desde 2016.

Según la policía, después de las 5 a.m. del lunes, supuestamente entró en una de las salas de descanso del hospital y atacó a una empleada de 54 años con una llave de plomero antes de prenderle fuego, aparentemente con una antorcha culinaria, según NBC New York.

Su víctima no identificada, una técnica de atención al paciente (PCT), sufrió quemaduras de tercer grado en la parte superior del cuerpo y la parte inferior de la cara, así como laceraciones en la cabeza que requirieron puntos de sutura, dijeron funcionarios del hospital.

La paciente está crítica pero estable después de haber sido llevada al Centro Médico St Barnabas en Livingston.

Después del incidente, Pagano huyó del hospital en un Jeep Cherokee blanco de 1998 y estuvo prófugo hasta que fue encontrado muerto esta mañana. Fue buscado por cargos de intento de asesinato, incendio agravado, asalto agravado y posesión ilegal de armas.

 

La policía aún desconoce el motivo del ataque.

Dailymail.com se puso en contacto con el Departamento de Policía de Hackensack y la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen. Ambas oficinas aún están investigando y no quisieron proporcionar información adicional sobre la víctima.

“La violencia no será tolerada en nuestra red”, comentó un portavoz del hospital en un comunicado el lunes. “Nuestros médicos, enfermeras y equipos son verdaderos héroes y merecen nuestro respeto. La seguridad de nuestros pacientes y de los miembros de nuestro equipo es la máxima prioridad de Hackensack Meridian Health”.

Las enfermeras itinerantes suelen trabajar en turnos en diferentes hospitales y no se consideran empleados de tiempo completo. Pasan por una extensa verificación de antecedentes y referencias y un PCT generalmente trabaja junto con una enfermera registrada.

Pagano fue contratado porque los trabajadores del hospital del estado estaban infectados con las variantes Delta y Omicron Covid-19.

En todo el estado, un récord de 586 trabajadores de la salud informaron infecciones entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, según NorthJersey.com.

Se ha agregado seguridad adicional en el campus de HUMC. Los empleados del hospital fueron informados del ataque el lunes.