Trabajadores de la salud en Guárico sobreviven “a punta de carreritas” o haciendo delivery (FOTOS)

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Los trabajadores de la salud en el estado Guárico siguen pronunciándose y denunciando las pésimas condiciones laborales que se presentan actualmente en la región, que afecta a los médicos, enfermeros, secretarias e incluso a los llamados mensajeros.

Por Jeferson Sánchez / Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, Jean Carlos Rivero, quien presta sus servicios como mensajero en San Juan de los Morros, indicó que obtiene mejores ingresos para mantener a su familia y a su moto, trabajando como mototaxista o haciendo delivery en sus tiempos libres.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Dijo que hace más de 7 años entregó un documento al ministro de Salud de la época para que se les cancelara un monto aparte destinado al mantenimiento de los vehículos de este grupo de empleados, pero hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuesta.

“Hago carreras como mototaxi o delivery para poder mantener mi moto y así puedo hacer 5 o 10 dólares al día, mientras que mi trabajo fijo no llegamos a cobrar ni 20 dólares mensuales. El sueldo básico no nos alcanza ni para un caucho, y tenemos que decidir si compramos un litro de aceite para la moto o compramos comida. Por eso queremos que nos cancelen un monto aparte del salario para conservar nuestras herramientas de trabajo”, mencionó Rivero.

Asimismo, el afectado rechazó que los bonos depositados a los empleados públicos no tengan incidencia en los aguinaldos, al tiempo que denunció que la remuneración de los venezolanos debe estar ajustada al costo de la canasta básica, para lograr acceder a un mayor número de bienes y servicios y mejor calidad de vida.