Puntos de recolección del CNE en Guárico estuvieron vacíos este #26Ene

Puntos de recolección del CNE en Guárico estuvieron vacíos este #26Ene

 

 

Durante un recorrido realizado por el equipo de La Patilla este miércoles 26 de enero por el único punto habilitado en la capital del estado Guárico, San Juan de los Morros, para la recolección de firmas con miras a activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, se logró constatar la escasa presencia de personas durante gran parte del día.





Jeferson Sánchez // Corresponsalía La Patilla

Los guariqueños acataron el llamado del Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (Mover) a no participar en la actividad, por considerarla un acto inconstitucional “que va en contra de los principios de la participación popular”. Es por ello que la organización entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) un documento para impugnar y solicitar la revisión de todo el cronograma previsto para la jornada.

En este sentido, uno de sus promotores en la entidad, Jesús Hurtado, destacó que en la capital de la entidad la participación fue nula, y que solo se evidenció la presencia de funcionarios de la Fuerza Armada y empleados públicos.

El pueblo ha entendido que es una manipulación, que es un nuevo simulacro del régimen para tratar de engañar a los guariqueños. No validamos este nuevo fraude y seguiremos trabajando por la unidad y en protesta cívica. El derecho constitucional al referendo sigue intacto. Por eso nos mantenemos desplegados a nivel nacional e internacional para que el RR se dé este año y podamos sacar al usurpador de Miraflores”, manifestó Hurtado.

Cabe destacar que miembros de la Plataforma Unitaria en la región comunicaron que era imposible lograr reunir las 112 mil firmas en solo 12 horas, por lo que esperan que el Poder Electoral rectifique y plantee una nueva fecha con las condiciones necesarias para conseguir las 4,2 millones de rúbricas que lograrán impulsar el mecanismo establecido en la Constitución.