Farc-EP confirmó seis guerrilleros muertos del ELN durante combates ocurridos en Apure

Farc-EP. Foto: Referencial

 

El Frente 10 Martín Villa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), este martes 26 de enero, mediante un parte de guerra difundido mediante en las redes sociales, confirmaron los enfrentamientos entre los grupos armados en la zona rural de la parroquia Urdaneta del municipio José Antonio Páez en el estado Apure. Según el comunicado, hubo un saldo de seis guerrilleros fallecidos, seis heridos y dos detenidos del ELN en esta nueva refriega ocurrida en las poblaciones venezolanas de La Osa y Los Arenales.

lapatilla.com





En esta comunicación, los miembros del grupo subversivo afirman que estos enfrentamientos armados presentados en estas áreas de Venezuela, forman parte de la llamada “Operación Damasco Dos” que, según las FARC-EP, fue ideada por el Ejército colombiano en acuerdo con el ELN, la Marquetalia y los sectores fascistas, que accionan en contra del pueblo de Arauca y Apure.

Los representantes del Décimo Frente de las FARC hicieron un llamado a los mandos, a los combatientes y a los milicianos a “insubordinarse y a desenmascarar a los contrarevolucionarios, como alias El Profe, Mañe, Garganta y Masamorro, y a los militantes de base del ELN, que han perdido el horizonte revolucionario”.

Este grupo guerillero al margen de la ley invita a la “población civil a organizarse en defensa de la vida y sus derechos”. Exigen el cese de los saqueos, torturas, amenazas, desplazamientos, asesinatos, masacres y demás delitos cometidos por el ELN.

El Décimo Frente culpa a los mandos del Frente de Guerra Oriental y el Domingo Laín de haber provocado estos enfrentamientos, para justificar su alianza con la “Operación Damasco Dos” y hacer el trabajo sucio del Ejército colombiano y los sectores mafiosos, “traquetos” (narcotraficantes) de los fascistas venezolanos, para mantener el control de las administraciones, la contratación y seguir con la corrupción para garantizar la campaña electoral de la derecha colombiana.

Por su parte, José María Romero, alcalde del municipio José Antonio Páez, donde ocurrió el enfrentamiento armado, aseguró que el gobierno del estado Apure ha hecho un despliegue de seguridad en toda la frontera a fin de hacer frente a los llamados “Tancol” (Terroristas, Asesinos y Narcotraficantes Colombianos). Afirmó que se trata de una guerra entre los grupos armados de las Farc y el Eln.

Manifiesta que el gobierno colombiano quiere infiltrar en Venezuela a estos grupos armados que usan métodos terroristas, como colocar minas, y que el mismo Gobierno nacional les hizo frente el año pasado en lo que denominan la Batalla de La Victoria.

El alcalde apureño condena, denuncia, rechaza y desmonta la campaña comunicacional en contra de la Fuerza Armada Nacional (FANB), luego de que se emprende una nueva fase en contra de los “Tancol” en aras de defender la soberanía.

 

Comunicado de las FARC-EP