Trabaja hace 70 años en la misma empresa, no faltó un día y ni piensa en jubilarse

Cortesía

 

Brian Chorley, de 83 años, pasó casi 70 años en la misma empresa británica sin faltar un solo día por ningún motivo. El hombre comenzó a trabajar cuando era un niño, en la empresa de zapatos Clarks en 1953, cuando sólo tenía 15 años.

Por: Clarín





Cuando el local se convirtió en un centro comercial, el trabajador ejemplar se reconvirtió para prestar tareas en atención al cliente. Brian, que ahora tiene 83 años, todavía no tiene planes de jubilarse y dice que David Attenborough, de 95 años, es su modelo a seguir.

David Attenborough es un científico y naturalista británico, uno de los pioneros en presentar documentales de la naturaleza en TV.

El abuelo de seis nietos dijo: “Acabo de pasar un chequeo de salud con gran éxito y quiero continuar todo el tiempo que pueda, quiero ser como David Attenborough. Perdí a mi esposa hace ocho años, así que en casa no veo a nadie. Quiero salir, quiero ver gente y me encanta trabajar”.

“No quiero sentarme en un sillón todo el día, es aburrido. Siempre tengo ganas de trabajar”. Cuando comenzó a trabajar hace ya muchas décadas, Brian tomó un trabajo temporal en la fábrica de C&J Clark en Street, Somerset, para ganar algo de dinero extra para su familia durante las vacaciones escolares.

Explicó: “Mi padre dijo ‘hijo, tienes 15 años y son las vacaciones escolares, tienes que ir a trabajar’. “Y yo quería hacerlo. Éramos bastante pobres después de la guerra y papá estaba en el ejército. Quería ir a trabajar y ganar algo de dinero”.

“Ir de la escuela a un lugar como ese fue abrumador. Todavía recuerdo haber recibido mi primer sobre marrón. Después de trabajar 45 horas a la semana, gané dos libras (2,70 dólar), le di una libra a mamá”.

Brian continuó trabajando para Clarks hasta la década de 1980, cuando tenía cincuenta y tantos años. La fábrica original finalmente cerró y fue remodelada para convertirla en el centro comercial premium Clarks Village.

Brian comenzó a trabajar para el centro comercial cuando abrió en 1993.

“Hago todo lo posible para ayudar a la gente. Hago todo lo que puedo para darles un buen servicio y tratarlos con respeto”.

“Me han dicho tantas veces qué maravilloso servicio han tenido y se sienten tan felices, y eso es todo lo que quiero”.

“Me dieron de baja por un tiempo por el COVID y no me gustó nada, me encanta estar aquí”.