Secuestro y homicidio en Chile: Tres venezolanos incluido un PNB involucrados en atroz crimen

Cortesía

 

Este lunes Radio Bío Bío confirmó una información relevante sobre el caso de secuestro, extorsión y homicidio de un comerciante en Iquique, Chile. El medio indicó que uno de los imputados por dicho crimen sería un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

Por: Duplos





Según información exclusiva de Radio Bío Bío, el sujeto de 24 años perteneció hasta hace poco tiempo a la institución. El medio, además, asegura que no registraría antecedentes previos en su país de origen.

Fue el primer detenido en este caso, quien es procesado como encubridor de los hechos. De acuerdo al fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, habría “colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo de la víctima”. Su rol en el crimen habría sido dejar el cuerpo “en un sitio eriazo donde fue encontrado por la policía”.

Los otros dos detenidos en este brutal crimen son un hombre y una mujer, también de nacionalidad venezolana. Ambos son acusados de tener relación directa con el secuestro y homicidio de la víctima. El Ministerio Público informó que la mujer tuvo un vínculo laboral con el hombre asesinado, cuyo cadáver fue hallado en un cerro.

El brutal caso de secuestro, extorsión y homicidio en Iquique

El jueves 6 de enero, cerca del mercado de Iquique, lugar frecuentado diariamente por la víctima, fue secuestrado el comerciante de 67 años. Fue capturado por un automóvil, trasladado a una vivienda donde fue amarrado y fotografiado, y esas imágenes fueron enviadas a la familia exigiendo un rescate.

Los criminales exigieron a la familia de la víctima la condición de cruzar la frontera por Colchane y pagar $50 millones en el extranjero. Así lo informó la Fiscalía de Tarapacá, que lidera la investigación.

Como no lograron reunir la cifra exigida por la banda criminal, el hombre fue asesinado a golpes y con armas cortantes. Su cuerpo fue abandonado en un cerro entre Iquique y Alto Hospicio.