Naufragio de posible caso de tráfico humano dejó 39 desaparecidos en Florida

Fotografía divulgada por la sección Sureste de la Guardia Costera estadounidense donde se aprecia a un sobreviviente de un naufragio aferrado en un bote frente de la costa de Fort Pierce, a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Miami, Florida (EE. UU). La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió este martes la búsqueda de unas 39 personas que viajaban en una embarcación que naufragó a unos 70 kilómetros (45 millas) de la costa este de Florida, al parecer en un caso de tráfico de personas. Foto: EFE/Guardia Costera EEUU, MIAMI (Florida, EEUU), 25/01/2022.

 

La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió este martes la búsqueda de unas 39 personas que viajaban en una embarcación que naufragó a unos 70 kilómetros (45 millas) de la costa este de Florida, al parecer en un caso de tráfico de personas.

Las autoridades socorrieron a un sobreviviente que se aferraba en el bote frente de la costa de Fort Pierce, a unos 240 kilómetros (150 millas) al norte de Miami, tras el reporte de un buen samaritano que lo rescató.

Según la Guardia Costera del sector de Miami, el sobreviviente señaló que habían partido el sábado pasado en la noche de Bimini, en las Bahamas, con 39 personas más, y que se enfrentaron a un clima adverso que los hizo naufragar.

Según el sobreviviente, nadie a bordo estaba usando salvavidas.

La institución dijo que al parecer se trata de una operación de tráfico humano.

La Guardia Costera señaló que busca por vía marítima y aérea a las 39 personas.

EFE