Megabanda acumula muertos y exige pagos de vacunas en Guárico

Megabanda acumula muertos y exige pagos de vacunas en Guárico

Referencia

 

El estado Guárico vive azotada por la delincuencia organizada, denunciaron productores obligados a pagar vacunas.

lapatilla.com | Con información de Crímenes Sin Castigo





La situación ocurre en Zaraza desde 2021, cuando una banda criminal comenzó a exigir el pago de “vacunas” a los propietarios de pequeños fundos.

El líder de esta organización es conocido como alias el “Pepón” quien utiliza un número telefónico registrado en Colombia para cometer los delitos.

“Cobran dependiendo del poder adquisitivo de las personas. Al que menos tiene le piden que colabore con municiones, armas o un cochino y reses. Los cobros van desde los 400 dólares en adelante”, afirmó una de las víctimas.

A este grupo atribuyen el asesinato del productor Numa Fernando Carpio Balza, de 42 años de edad, acribillado en su propia vivienda del caserío Aguas Negras, el 29 de octubre a las 8:00 pm. Los homicidas hirieron también a dos personas que acompañaban a la víctima, y se llevaron un camión 350. Aunque este caso parece un robo, la denuncia indica que el verdadero motivo de este crimen fue la negativa de Carpio a pagar la extorsión.

Lo mismo habría sucedido con el productor Orlando Rafael Benavides, de 48 años de edad, ultimado en presencia de sus familiares. En este último homicidio, dos de los tres perpetradores ya fueron plenamente identificados.