Hospital de Boston negó realizar trasplante de corazón a paciente no vacunado

DJ Ferguson está internado desde noviembre en un hospital de Boston que depende de la Universidad de Harvard.

 

Un hospital de la ciudad de Boston removió de su lista de espera de trasplantes a un paciente que necesita uno de corazón por no cumplir con el requisito de estar vacunado contra el covid-19.

Por Univision





DJ Ferguson, de 31 años y habitante de Grafton, Massachusetts, ha estado hospitalizado desde el 26 de noviembre pasado debido a que sus pulmones se llenaron de sangre y líquido por un problema cardíaco hereditario.

Amanda Brodeur, amiga de Heather Dawson, esposa de Ferguson, explicó que el hombre fue internado en un inicio en el hospital de Milford, en el estado de Connecticut, a causa del problema que “ha afectado su cuerpo y su corazón, el cual funciona actualmente en un porcentaje extremadamente bajo”.

DJ Ferguson con su hijo menor: la familia está pensando en trasladarlo a otro hospital.

 

“Una combinación de la baja función cardíaca y la medicación para el corazón provocó tres coágulos de sangre que requirieron cirugía inmediata en la UMASS (Universidad de Massachusetts)”, afirmó Brodeur en una página de GoFundMe que decidió abrir para recaudar fondos para la familia.

Trasplante para sobrevivir

Después de 50 días de estar internado y de ser atendido por diferentes especialistas, a Ferguson se le diagnosticó una insuficiencia cardíaca grave en etapa terminal, lo que significó que necesitará un trasplante de corazón para mantenerse con vida.

Fue entonces cuando la familia buscó opciones dentro y fuera del estado de Connecticut. Dawson fue notificada que el Brigham and Women’s Hospital le asignaría un lugar prioritario en su lista de trasplantes a su esposo.

DJ Ferguson fue trasladado de inmediato a la ciudad de Boston, Massachusetts, donde se ubica el hospital.