David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera oportunidad

David Ortiz fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera oportunidad

David Ortiz durante un entrenamiento con los Boston Red Sox en 2016 (AP /Michael Dwyer, File)

 

El dominicano David Ortiz fue elegido este martes al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera oportunidad, tras obtener el 77.9% de los votos en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

lapatilla.com





El expelotero que jugó 20 temporadas de Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, será “inmortalizado” el próximo 24 de julio. Además, fue el único seleccionado por la BBWAA en esta elección.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ortiz será el cuarto dominicano en el Salón de la Fama, después que lo lograran Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero. Asimismo, es el 18vo pelotero latinoamericano en recibir dicho honor.

David Ortiz terminó su carrera en la Gran Carpa con un promedio de .286, conectó 541 jonrones, pegó 2.472 hits, 632 dobles, 1419 anotadas, 1.768 impulsadas, un OPS de .931. Además, ganó tres títulos del “Clásico de Otoño”, fue MVP de la Serie de Campeonato en la Liga Americana y el más valioso de la Serie Mundial, junto a diez participaciones del Juego de Estrellas.

 

Con información de MLB.com