Austria pidió a al régimen chavista restaurar todos los medios de comunicación cerrados

 Foto: AFP / JUAN BARRETO, 27/06/2017, Caracas (Venezuela).

 

Durante el Examen Periódico Universal (EPU) que realiza Organización de las Naciones Unidas (ONU) al régimen de Nicolás Maduro, la delegación de Austria pidió a Venezuela restaurar todos los medios de comunicación cerrados, además de garantizar la libertad de prensa.

Por Monitoreamos





El embajador austriaco, Raphael Ruppacher expresó sus recomendaciones a Venezuela ante “los informes de violaciones sistemáticas de derechos humanos, así como por las instituciones democráticas y al estado de derecho.”

– Poner en libertad inmediata a todos los presos políticos y se realice una reforma completa y creíble del sistema policial y judicial, en particular las fuerzas de acciones especiales.

– Realizar investigaciones independientes, completas y rápidas de todos los casos de violaciones de derechos humanos en particular: asesinatos extrajudiciales, ataques contra periodistas, defensores de derechos humanos y juzgar a los autores.

– Garantizar la libertad de prensa haciendo que la constitución y las normas se adecuen a las normas internacionales y restaurando todos los medios que han sido cerrados.

– Cooperar con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) para establecer una oficina completa en el país.

Para ver el video de la Sesión de la ONU, ingrese aquí.