MOVER en Guárico exigió la revisión de la convocatoria del revocatorio

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Representantes del Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (MOVER) en Guárico, solicitaron a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) una revisión y reconsideración para anular la fecha asignada a la activación del mecanismo, prevista para este miércoles 26 de enero.

Por Jeferson Sánchez / Corresponsalía lapatilla.com

Mencionaron que es prácticamente inviable que con solo 1.200 puntos aprobados a escala nacional para la recolección de las manifestaciones de voluntad, se pueda alcanzar la meta en 12 horas de 4,2 millones de firmas que se requieren para impulsar el RR.

“Una de las aspiraciones principales este año era que, a través del referéndum revocatorio, lográramos su activación para poder revocar el mandato del dictador que permanece en Miraflores y por vía democrática, mediante una nueva elección, pudiéramos elegir un presidente que aplicara las políticas públicas que requiere el país para salir de la crisis y restablecer la democracia, pero vimos como el CNE lo ha impedido con la decisión del viernes pasado”, mencionó Jesús Hurtado, representante de MOVER en la entidad.

Por otro lado, el dirigente de la Acción Democrática (AD) legítima en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, William Sarmiento, destacó a propósito de conmemorarse este pasado domingo los 64 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, los venezolanos necesitan un gobierno que vele por sus garantías y derechos, sin importar su ideología política, así como un Poder Electoral imparcial y al servicio de la colectividad.

“Ya no queremos seguir estando secuestrados, aspiramos a la verdadera libertad. Hoy nuestro planteamiento es firme cuando decimos que entre todos buscamos hacer un camino favorable para la libertad”, precisó Sarmiento.