Familiares de víctimas de femicidios en Mérida exigen justicia

 

Familiares de Geraldine Quintero y Mayrobi Villarreal, ambas víctimas de femicidios ocurridos en el estado Mérida en el año 2020 y 2022 respectivamente, protestaron este lunes en las inmediaciones del Circuito Judicial Penal de Mérida para exigir justicia por estos casos.





Por Jesús Quintero La Patilla

Comenzaba el año 2020 y, en el estado Mérida, el cuerpo de Geraldine Quintero lo encontraron en un matorral, dentro de una maleta. El 6 de enero, su exnovio, José Hernández Andrade, de 19 años de edad, le disparó luego de una discusión y la dejó desangrarse en el maletero de su carro, mientras él manejaba para salir de la ciudad y deshacerse del cadáver. Al llegar, Geraldine todavía respiraba y lo siguiente que recibiría sería un golpe en la cabeza con una piedra.

Su cuerpo lo bañaron en gasolina y posteriormente lo prendieron en fuego. La quemaron viva.

Entre tanto, Mairoby Tahiri Villarreal Díaz se convirtió en la primera víctima de femicidio de 2022 en la entidad andina. Villarreal fue asesinada el sábado 1 de enero en horas de la madrugada en el estado Mérida.

La víctima falleció tras recibir varios impactos de bala en la vereda 41 de la parte baja de la urbanización Los Curos, en el municipio Libertador del estado Mérida.