¿Qué provoca la anorexia nerviosa? Hallaron cinco genes implicados en un estudio con gemelas

 

 





 

Un estudio de muestras biológicas de hermanas gemelas monocigóticas (idénticas) realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) La Fe de Valencia ha permitido detectar cinco genes implicados en el desarrollo de la anorexia nerviosa. Así lo reseñó El Confidencial.

El hallazgo, realizado por un equipo de investigación multidisciplinar formado por profesionales de la psiquiatría, la epigenética y la bioestadística, permitirá mejorar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la anorexia nerviosa.

El equipo, liderado por Luis Rojo, catedrático de Psiquiatría de la Universitat de Valencia junto a Juan Sandoval, director de la plataforma de Epigenética del Instituto del IIS La Fe, contó con la participación de profesionales clínicos y bioestadísticos de la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El objetivo de este grupo de investigadores era descubrir las bases epigenéticas de la anorexia nerviosa, uno de los trastornos alimentarios con mayor mortalidad entre las patologías psiquiátricas, según un comunicado de la Generalitat.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.