Comunidad en Bolívar acusa a exgobernador chavista por un guiso “rojo” con el proyecto Misión Vivienda

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Corrupción y desvío de recursos para la construcción de casas. Esa es la denuncia que hicieron los vecinos de Villa Abejal, una empobrecida comunidad situada en San Félix, al sur de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar. Los afectados afirmaron que a principios de 2017, bajo la gestión del exgobernador chavista Francisco Rangel Gómez, en el barrio se aprobó la construcción de 40 casas, pero solo se ejecutaron 20 viviendas.

Por Corresponsalía lapatilla.com

“Del otro lote, siete quedaron en losas y en las otras 13 no hay nada, todavía están los ranchos de los vecinos. Inviobras no nos ha dado respuestas de las que faltan y creemos que desviaron los recursos”, dijo Félix Tapia, quien detalló que el proyecto está enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

La mayoría de las casas de la zona son de tablas o de láminas de zinc, porque los habitantes carecen de recursos para elaborar sus viviendas de cemento. Además, en la zona tampoco hay servicios básicos. En la comunidad hay 150 familias.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

“Aquí no tenemos aguas servidas, ni agua por tuberías ni asfaltado. El sistema de red de luz tampoco es eficiente, porque solo hay electricidad en cuatro calles de la comunidad y los demás vecinos tienen que conectarse al mismo transformador y eso ocasiona que colapsen las líneas de alta tensión”, explicó Rosa Mujica, una vecina de Villa Abejal.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Los afectados alertaron que el barrio se inunda cada vez que llueve y que los camiones recolectores de basura no transitan por el lugar, así que tuvieron que improvisar un basurero en la entrada del sector. “Y ese basurero es un foco de contaminación, pero no tenemos más opción, no nos podemos quedar con la basura dentro de la casa”, señaló Mujica.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com