Campos dio un golpe sobre la mesa para acariciar su tercera Vuelta al Táchira

Roniel Campos. Foto: @DvoTachira / Twitter

 

 

El ciclista venezolano Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) dio este sábado un golpe sobre la mesa en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira al ampliar su diferencia al frente de la general y acaricia ya su tercera victoria, tras una jornada en la que José Alarcón obtuvo la victoria parcial.





Alarcón (Gran Misión Transporte), también venezolano, comenzó la jornada muy atrás en la clasificación general, por lo que los gallos de la carrera le dieron tregua cuando se escapó en busca de la victoria de etapa.

El ciclista empleó 3 horas, diez minutos y 33 segundos en recorrer los 117 kilómetros que separan Ureña del Cerro El Cristo.

En segunda posición entró Campos, a un minuto y 39 segundos, quien aprovechó la última subida para lanzar varios ataques que despegaron a sus rivales.

Por detrás, a un minuto y 41 segundos, llegó Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) y Jorge Abreu (Venezuela país de Futuro), a dos minutos y 43 segundos.

En la general, Campos es líder con 22 horas, 12 minutos y 16 segundos, seguido por Becerra a un minuto y tres segundos, mientras que Abreu es tercero a un minuto y 54 segundos.

Este domingo se disputará la octava y última etapa, un circuito de 116,4 kilómetros con inicio y final en San Cristóbal, capital del estado Táchira, ideal para esprinters y rodadores que no debería suponer un riesgo para el liderato de Campos.

Clasificación de la etapa

1. José Alarcón (Gran Misión Transporte) 3h10:33

2. Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) a 1:39

3. Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) a 1:41

4. Jorge Abreu (Venezuela país de Futuro) a 2:43

5. César Paredes (JB/Calzado Power) a 2:46

Clasificación general

Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) 22h12:16

Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) a 1:03

Jorge Abreu (Venezuela país de Futuro) a 1:54

Didier Merchán (Androni Giocatoli) a 2:05

Wilmar Pérez (Team Raúl Saaveder) a 2:21

EFE