Trabajador de Masisa en Bolívar será presentado ante tribunales por instigación al odio

 

Jean Carlos Mendoza Rodríguez, trabajador de Masisa en el estado Bolívar, al sur del país, fue detenido este fin de semana por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) cuando estaba reunido con un grupo de trabajadores en un centro comercial de la avenida Atlántico.





Por Pableysa Ostos

Trascendió que la comisión policial estaba ejecutando una orden de captura-número 2637-21-la cual fue emitida por el Juzgado Quinto de Control del Segundo Circuito Judicial Penal al sur del país, señaló una fuente de tribunales.

Asimismo se pudo conocer de forma extraoficial que se le acusa de instigación al odio y asociación para delinquir. Su audiencia de presentación está pautada para este lunes 17 de enero.

Exigen su liberación

Ramón Gómez, Secretario General del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la CVG, denunció “el secuestró al que fue víctima el trabajador y dirigente de la empresa Masisa”. 

El trabajador especificó que “el compañero Jean Mendoza ha sido un luchador por los derechos de los trabajadores dentro de la empresa Masisa”.

“Ya teníamos la advertencia de que por defender los derechos de los trabajadores por reclamar de manera legal ante los organismos competentes y ante los medios de comunicación todas las violaciones que se estaban realizando en la empresa Masisa ya se había dado la persecución y hostigamiento en contra de este trabajador”, recalcó Gómez.