Compañeros de sindicalista, Ángel Jonás Espinoza asesinado en Bolívar exigen justicia (Video)

 

Hubo música, gritos, lágrimas, pero también la exigencia de justicia. La avenida principal de Vista Al Sol, sector popular de San Félix, fue el escenario para que vecinos, compañeros sindicales y curiosos le dieran el último adiós a Ángel Jonás Espinoza, quien fue asesinado el pasado 13 de enero.





Por Pableysa Ostos

Espinoza se crió en una de las tantas veredas del barrio. A pocos metros de la sede Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Vladimir Tremaria, presidente del Frente Unido de Trabajadores Sociales del Estado Bolívar (FUTSEB), organización a la que perteneció la víctima, declaró “era un líder sindical, tenía una academia deportiva”

“Desde aquí hacemos una llamado a los organismos nacionales para que resuelvan el caso. Veníamos atravesando una pacificación sindical, en la que Ángel Espinoza fue fundamental”, sumó Tremaria.

 

 

Mientras que Argenis Moreno, presidente de otra organización sindical de la construcción destacó que “mataron a un hombre honesto, correcto, que no se dejó doblegar y que lo llamaron más de una vez para formar parte de un equipo de gente vandálica y como no quiso, entonces tomaron la decisión de asesinarlo”.

“Hacemos un llamado al Fiscal General de la República, que ponga atención en este caso porque si queda esto así, habrá muchos dirigentes sindicales a quienes también les espera lo mismo. Quien está detrás de este asesinato es un contrario a la revolución”, recalcó Moreno.

Espinoza, fue asesinado cuando iba a su casa el pasado 13 de enero. Fue interceptado por sujetos armados en la avenida Caracas. Le dispararon múltiples veces, hasta perder el control de su camioneta Toyota Fortuner, y volcarse. Hasta ahora no hay detenidos por el caso.