La tragedia del “príncipe durmiente”: Lleva más de 15 años en coma

Cortesía

 

Tenía 18 años cuando sufrió un grave accidente de coche en Londres?. Desde 2005, Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud está en coma ante la negativa de sus padres de seguir los consejos médicos y desconectarlo de la máquina que lo mantiene con vida. La familia del bautizado “príncipe durmiente” de Arabia Saudita tuvo esta semana a una nueva desgracia: Mohamed, uno de los hermanos del príncipe con muerte cerebral, sufrió un accidente de tránsito en similares circunstancias.

Por: Clarín





La familia del millonario no quiere desconectarlo porque aseguran que “Dios es capaz de devolverle la vida”. Ese accidente de Mohamed trajo el caso del “príncipe durmiente” al presente y muchos en el país asiático se preguntan: qué pasó con Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud.

Desde su trágico accidente permaneció cerca de diez años en la unidad de terapia intensiva en un hospital en Riad?. Hace cinco años fue trasladado a la residencia familiar, según detalla el periodista Francisco Carrión en un informe de El Mundo.

Durante un tiempo las redes sociales se inundaron de rumores sobre su estado de salud, incluso lo dieron por muerto. La familia lo desmintió en Twitter? y mostraron un video donde se le podía ver moviendo la cabeza.

Una fuente cercana a la realeza de Arabia Saudita le dijo al diario El Mundo que “Al Walid estuvo en coma más de 15 años y así sigue”. El medio español asegura que su padre Jaled bin Talal, se niega a desconectarlo y sostiene que algún día ocurrirá un milagro que le permita “recobrar la vida”.

“Dios que guardó su alma durante más de una década es capaz de devolverle la vida”, dijo Jaled bin Talal hace un año.

Al Walid y Mohamed son sobrinos de una de las principales fortunas de Arabia Saudí, el multimillonario Al Walid bin Talal. El más atípico y liberal de los príncipes saudíes, con millones de seguidores en las redes sociales, es dueño de Kingdom Holding, la sociedad que agrupa activos repartidos por medio mundo con una riqueza que la revista Forbes ?calcula en 17.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros). Tiene participaciones en Apple, Twitter, Citigroup, Four Seasons o Disney.

El clan del padre Jaled bin Talal se encuentra bien posicionado en la familia real de Arabia Saudita. El abuelo, fallecido en el 2018, era hermano del rey Salmán y ocupó el cargo de ministro de Finanzas a inicios de la década de 1960.

Jaled bin Talal mantiene discrepancias políticas con la administración de Arabia Saudita. Fue detenido en el 2017 por mostrar su rechazo “a la decisión real de despojar a la polémica policía religiosa de potestad para firmar arrestos”, asegura El Mundo. Pasó varios años preso, pero actualmente se encuentra en libertad y esperando la mejora de sus hijos Mohamed y Al Walid bin Jalid bin Talal al Saud.