Cuba lamenta la muerte del poeta brasileño Thiago de Mello

El poeta brasileño Thiago de Mello, una de las principales voces líricas de Brasil y conocido por sus causas en defensa del medioambiente y de su Amazonía natal, murió este viernes a los 95 años en su residencia en la ciudad amazónica de Manaos por razones que no fueron aclaradas.

 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este viernes la muerte del poeta brasileño Thiago de Mello a los 95 años de edad en la ciudad de Manaos.

“Nuestro sentido homenaje en su partida a Thiago de Mello, con la eterna esperanza de que se hagan realidad, un día no lejano, sus Estatutos del Hombre”, escribió en Twitter el gobernante cubano.





En otro mensaje en esa red social citó el artículo siete del famoso poema de Mello “Los Estatutos del Hombre”, publicado en 1977 durante la dictadura militar en Brasil (1964-1985).

Díaz-Canel añadió: “El poeta se ha ido, tras larga e intensa vida, pero nos deja sus versos cargados de esperanza”.

Tras el golpe militar, Mello renunció a su carrera diplomática y regresó a Río de Janeiro, pero sus obras críticas lo convirtieron en un perseguido político y lo obligaron a exiliarse.

Regresó a Manaos donde creó una obra comprometida con la preservación ambiental, especialmente de la Amazonía.

Sus poemas fueron traducidos a más de 30 idiomas. EFE

NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.