Vecinos de Güere II en Carabobo piden un médico para reactivar módulo de Barrio Adentro

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





Habitantes de la comunidad Güere II, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, deben caminar unos dos kilómetros hasta el ambulatorio Miguel Franco, la medicatura más cercana, para poder recibir atención.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Maritza Caldera, vocera del consejo comunal, indicó que tras el cierre el pasado mes de diciembre del módulo de Barrio Adentro en la comunidad, los vecinos con alguna dolencia de salud se ven obligados a buscar atención en otros centros asistenciales del municipio.

Precisó que en diciembre el médico que prestaba servicio en el módulo de Barrio Adentro de Güere II dejó de asistir y la dependencia cerró.

Caldera señaló que el módulo estuvo activo solo los últimos cuatro meses del 2021, cuando reabrió sus puertas luego de tres años cerrado.

Recordó que fue gracias a la labor de los vecinos que invirtieron y lograron rehabilitar el ambulatorio. “Estas instalaciones tenían tres años cerradas y tuvimos que regresarlas, pero la atención no fue permanente”, dijo Caldera.

Otilia Carreño, habitante del sector Valle Fresco de Güere II, dijo que los más perjudicados son niños y adultos mayores.

Los habitantes de la comunidad exigieron que reactiven el módulo de Barrio Adentro que beneficiaría a unas 1700 familias.