“Detrás de la depresión”: Dayana P. Barona conmemoró este 13 de enero el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión

Cada 13 de enero se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Depresión, un trastorno emocional que afecta a más de 300 millones en el mundo.

Haciendo frente a que esta incide notablemente en las tasas de mortalidad y morbilidad e impacta a personas de todas las edades de manera significativa; la Doctora venezolana Dayana Barona estrenó su libro “Detrás de la depresión”, el cual ha sido versionado en español, inglés y portugués.





Reconocer y valorar los defectos y virtudes en las personas son cualidades que definen a Dayana. Su objetivo es inspirar para hacer que las personas logren sus metas, a pesar de las circunstancias que en este momento estés atravesando.

Egresada de la Universidad de los Andes, como Médico cirujano. También realizó estudios sobre patologías psicológicas y psiquiátricas: depresión, ansiedad, suicidio, ataque de pánico y control de ira. Actualmente, cursando una especialización en liderazgo en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Barona es una oradora motivacional, practica la oración y la meditación continuamente. Además de la acción voluntaria y desinteresada en asociaciones dedicadas a la atención de personas y animales en situación de vulnerabilidad.

Actualmente, se encarga de la producción y grabación de podcasts para una serie titulada: “Lo esencial es invisible a los ojos”, a través de la cual contará experiencias de personas que, luego de haber afrontado situaciones difíciles, han salido adelante, convirtiendo sus debilidades en fortalezas e inspirando a otros a hacer lo mismo.

Dayana Barona invita a conocerse, aceptarse, amar la vida y vivirla plenamente, síguela en sus redes sociales como @dayapb07, página web dayanapbarona.com