Acuchilló a un taxista y luego se paseó en ropa interior por la calles de España

Acuchilló a un taxista y luego se paseó en ropa interior por la calles de España

Imagen de archivo del atraco a un taxista en Madrid – DE SAN BERNARDO

 

A punto estuvo de matarlo. Solo la pericia de la víctima, pese a su avanzada edad, y el estado mental del agresor evitaron que el asalto que sufrió un taxista el pasado julio y que la Policía Nacional ha esclarecido meses después tras una intensa investigación acabara en tragedia.

Por ABC





El suceso ocurrió la madrugada del 30 de julio. Sobre las cuatro menos cuarto, un individuo paró a un taxi en la confluencia de la calle de López de Hoyos con la de Fernández Oviedo, en el barrio de Prosperidad (distrito de Chamartín). El sujeto se subió en el vehículo, en el asiento trasero, y le dijo al conductor, de 69 años: «Lléveme a la Puerta del Sol».

Según el relato del denunciante, no medió más palabra y apenas había empezado la carrera cuando notó como el cliente le apretaba en el abdomen con lo que parecía el cañón de un arma.

Miró hacia atrás y vio que, efectivamente, le amenazaba con una pistola. En un gesto desesperado por salvar su vida, el taxista cogió el cañón del arma y, en ese momento, el delincuente apretó el gatillo. Sonó un ‘clic’, precisan fuentes policiales, pero no disparó ninguna bala. Eso hizo envalentonarse a la víctima, que creyó que se trataba de una pistola de juguete. El chófer paró el coche, salió y abrió la puerta del individuo, que se apeó con una navaja de grandes dimensiones en la mano.

Para leer más, ingresa aquí