Científicos chinos construyeron un robot capaz de “leer la mente humana”

Científicos chinos construyeron un robot capaz de “leer la mente humana”

Foto: Sdecoret / Shutterstock

 

Un grupo de investigadores del Centro de Tecnología de Innovación de Fabricación Inteligente de China Three Gorges University ha construido un robot portátil que, aparentemente, puede leer la mente humana al monitorear las ondas cerebrales y la actividad muscular.

Por RT





En un estudio publicado en la revista Chinese Journal of Mechanical Engineering y revisado por el South China Morning Post, los desarrolladores afirman que la máquina pudo “reconocer la intención humana” con un 96 % de precisión.

El dispositivo fue probado en trabajadores de una fábrica, quienes no necesitaban emitir comandos verbales o realizar gestos cuando les hacía falta alguna herramienta o material, ya que el robot reaccionaba “casi instantáneamente”, recogiendo el objeto requerido y entregándolo.

“En la fabricación industrial moderna, el trabajo de ensamblaje representa el 45 % de la carga de trabajo total y entre el 20 % y el 30 % del costo total de producción”, subrayaron los autores del estudio, agregando que su robot podría potencialmente aumentar la producción de la línea de ensamblaje.

Según los científicos, la aplicación de este tipo de robots en el mundo real se había visto limitada, ya que “su capacidad para reconocer la intención humana a menudo es inexacta e inestable”.

Para leer más, ingresa aquí