Conatel cerró otra emisora de radio en Acarigua: Kalor 101.9 FM

“La censura es Dictadura”.  Foto: Fabiana Rondón – VOA.

 

 

 

“Conatel cerró este 28 de diciembre la emisora Kalor 101.9 FM, en Acarigua, estado Portuguesa. Ayer, 27 de diciembre, cerraron también Astro 97.7 FM en el municipio Ospino del mismo estado. Ambas estaciones son propiedad del periodista Carlos Barrios, alcalde electo de Ospino”, indicó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en su cuenta de Twitter.

Por Tal Cual

En sólo 24 horas Conatel cerró dos emisoras en Portuguesa, sumando en este último trimestre tres estaciones de radio fuera del aire.

«Venganza» post electoral
De acuerdo a SNTP el argumento para el cierre fue la concesión vencida de ambas estaciones radiales que tienen entre 12 y 20 años de funcionamiento, respectivamente. Mientras que Barrios calificó la acción como «una venganza» por haber ganado la alcaldía de Ospino el pasado 21 de noviembre, día de las elecciones regionales.

 

CNP repudia la medida de Conatel

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Portuguesa repudió la medida contra la estación Astro y esperan que pronto retorne la señal del medio radial.

“Como defensores de la libertad de expresión y como institución gremial exigimos a las autoridades gubernamentales garantías en el cumplimiento del derecho a informar y estar informados”, indicó el CNP en un comunicado.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.