Como si no bastara con el sueldo de hambre… el chavismo pagó aguinaldos incompletos a docentes de Guárico

Como si no bastara con el sueldo de hambre… el chavismo pagó aguinaldos incompletos a docentes de Guárico

 

 

 





Eleuterio de la Rosa, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela seccional Guárico, denunció que los profesionales de la región siguen a la espera de que sea cancelado el cuarto mes de aguinaldo por parte del Ministerio de Educación, catalogándolo como una nueva burla hacia el gremio.

Jeferson Sánchez // Corresponsalía La Patilla

“Una vez más hemos sido burlados de la manera más flagrante por el Ejecutivo Nacional. Ni siquiera hay una respuesta de la Dirección de Asuntos Gremiales, de la Dirección de Personal y de la ministra Yelitze Santaella, lo cual nos preocupa enormemente, porque tenemos la inquietud de que en esta oportunidad nos están burlando de nuevo nuestros salarios, el que conquistamos con el sudor de nuestra frente. Lo que hemos venido ganando ha sido una miseria, todos los educadores del país estamos en pobreza extrema”, manifestó.

De la Rosa mencionó que los 3 dólares mensuales que reciben los profesionales de la educación están alejados de la realidad económica del país, reiterando que los sueldos deberían oscilar entre los 250 o 350 dólares al mes, tomando en consideración el costo de la Canasta Alimentaria del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El gremialista también señaló que aún esperan por las conclusiones y el pago de deudas del nuevo contrato colectivo. Rechazó que algunas federaciones se encuentran discutiendo con el gobierno la implementación de un nuevo contrato.

Por otro lado, insistió que las condiciones en los planteles guariqueños no son las adecuadas para el retorno a clases de manera presencial, en especial por las fallas en los servicios básicos y la presencia de la variante ómicron del coronavirus en el país.