Abandonados por el chavismo, trabajadores de la Gobernación de Carabobo no aguantan la pelazón

Abandonados por el chavismo, trabajadores de la Gobernación de Carabobo no aguantan la pelazón

Abandonados por el chavismo, trabajadores de la Gobernación de Carabobo no aguantan la pelazón

 

 

 





Este martes, trabajadores de la Gobernación del estado Carabobo acudieron al Consejo Legislativo regional para presentar una solicitud de información sobre la partida presupuestaria destinada para el pago de salarios, bonos, incentivos y convenios colectivos de los trabajadores de esta entidad federal.

Corresponsalía La Patilla

Judermis García, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos del estado Carabobo, subrayó que esta solicitud responde a que en los últimos cuatro años, desde que el gobernador Rafael Lacava tomó las riendas de la entidad carabobeña, los salarios y beneficios laborales han venido en detrimento, al punto que un empleado administrativo llega a devengar 7 bolívares mensuales.

El servicio funerario para trabajadores jubilados está paralizado. Los pagos a los sindicatos tampoco están siendo honrados. Esto ha traído como consecuencia una asfixia económica y violación a la actividad sindical, señaló García.

Otra de las solicitudes de los funcionarios públicos es que se establezcan mesas técnicas con el ejecutivo regional para así conciliar y alcanzar soluciones efectivas a las reivindicaciones salariales lo más pronto posible.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Carabobo, Carlos Molina, aseguró que el petitorio fue recibido por el presidente de este órgano legislador, y confía en que se realizará el seguimiento oportuno a estas solicitudes.

Nosotros somos responsables entre los canales de comunicación del gobierno regional y nuestros trabajadores, para que en sus funciones podamos atender a nuestros trabajadores con reivindicaciones salariales, una deuda que se extiende desde hace cuatro años. A partir del decreto de emergencia económica a nivel sindical, no se ha podido mejorar, y ha ido en detrimento de los beneficios laborales”, manifestó Carlos Molina.