Torturada y violada: Fue secuestrada por su novio durante un mes en EEUU y logró escapar

Torturada y violada: Fue secuestrada por su novio durante un mes en EEUU y logró escapar

Cinta de cordón de la escena del accidente o del crimen, la línea policial no se cruza. Es de noche, las luces de emergencia de los coches de policía parpadean en azul, rojo y blanco de fondo.

 

Un hombre fue puesto tras las rejas y se espera que enfrente el peso de la ley después de que, según las autoridades, secuestró, violó y torturó a su novia durante un mes.

Por Telemundo 52





De acuerdo con el reporte, el sospechoso identificado como Saul Ortega, de 29 años, mantuvo a la víctima de 25 años secuestrada mientras la violentaba.

El sábado 4 de diciembre del 2021, aproximadamente a la 1:30 a.m., la Oficina del Alguacil Fresno se comunicó con la Oficina del Alguacil Stanislaus para solicitar una visita de control de seguridad de una mujer después de que dijo que había sido retenida contra su voluntad y torturada por su novio.

Los agentes localizaron a la mujer que había escapado con heridas graves en el cuerpo, incluidos hematomas y quemaduras, indicaron las autoridades.

La mujer fue trasladada a un hospital de la zona, en donde recibió tratamiento médico.

Según el comunicado, la mujer no llamó de inmediato a la policía porque el sospechoso la habría amenazado con hacerle daño a su familia.

Aproximadamente a las 8:45 a.m., el equipo SWAT respondió a la cuadra 1000 de Paradise con una orden de arresto para el sospechoso.

Tras registrar la propiedad, Ortega fue localizado y arrestado. Además, una anciana también fue detenida, sin embargo, fue liberada tras cooperar con los detectives.

Ortega enfrenta cargos por secuestro, encarcelamiento ilegal, violación, tortura, caos, violencia doméstica, amenazas criminales, posesión de cocaína con la intención de venta y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Actualmente, el sospechoso se encuentra detenido con una fianza de $1,000,000 en el Centro de Seguridad Pública del Condado Stanislaus.

Tras el incidente, las autoridades indicaron que tienen motivos para creer que Ortega pudo haber victimizado a otras mujeres.