Fisher Island, la isla de Miami que está entre los cinco vecindarios más caros de EEUU

Fisher island, Miami

 

Tener una casa en uno de los barrios más caros de Estados Unidos tiene un costo promedio de 4 millones de dólares, de acuerdo a un reporte inmobiliario desarrollado por Property Shark. Al haber aumentado el costo de las propiedades en general en el país, como era esperable, el valor de las viviendas de lujo también se disparó. Uno de los que más se disparó fue Fisher Island, el exclusivo vecindario de Miami, que pasó del puesto 23 al 5.

Por: Infobae





30 de los 100 códigos postales más costosos del país tienen un precio promedio de 3 millones de dólares por una casa este año. Se trata de un aumento considerable. Un año antes, alrededor de 15 códigos postales presentaban ese tipo de precios.

Atherton, una comunidad en el norte de California ubicada en pleno Sillicon Valley, a las afueras de Los Ángeles es el vecindario más costoso de todo el país, por cinco años consecutivos. El costo promedio de una vivienda allí es de siete millones y medio de dólares. Viven allí alrededor de 7 mil personas, que en un 90 por ciento se identifican como blancos.

Pero no se trata del único vecindario costoso de California. De hecho, el estado del oeste del país es donde se concentran el 70 por ciento de los vecindarios residenciales más caros, con el 37 por ciento de ellos concentrados en lo que se conoce como el área de la Bahía, es decir, los alrededores de San Francisco. Sin embargo, el condado con la mayor cantidad de barrios de alto costo es Los Ángeles, al sur del estado, donde se concentran 21 de los códigos postales más costosos del país.

La segunda zona más cara del país es Back Bay, en Boston. Allí el costo promedio de una casa es de 5,5 millones de dólares.

Precios similares se encuentran en Sagaponack, estado de Nueva York, dentro de los Hamptons. Los enclaves de las islas de Medina y Mercer, en el estado de Washington, aparecen alto en este ranking, seguidos de cerca por Santa Mónica, Santa Bárbara y Beverly Hills, en California.

Pero el caso que llama más la atención este año es el de Fisher Island, en Miami Dade. El valor de las propiedades en esta pequeña isla privada frente a Miami Beach aumentaron un 66 por ciento en un año, haciendo el mayor salto en la lista desde que se comenzara a realizar el ranking.

En Fisher Island solo hay cuatro casas, el resto son apartamentos muy lujosos

 

Curiosamente en Fisher Island solo hay cuatro casas, el resto son apartamentos muy lujosos. Solo se accede a esta isla a través de un ferry o en helicóptero, y se puede entrar exclusivamente si se es invitado por un residente.

La pandemia cambió el modo de vida de muchos estadounidenses, que decidieron dejar el frío del norte en busca del calor tropical del sur. Quizás sea por eso que tras el abrupto ascenso en la lista de Fisher Island, desaparecieran de los primeros puestos barrios tradicionales de Manhattan.

Los barrios más costosos de Nueva York son Soho y Tribeca, que aparecen en los puestos 23 y 25 respectivamente, con precios de viviendas promedio de 3,2 millones de dólares.

Si bien los precios de las propiedades aumentaron en todo el país, los 100 códigos postales más caros se concentran en solo 10 estados: California, Nueva York, Florida, Arizona, Connecticut, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nevada y Washington.