EN FOTOS: Inteligencia artificial recrea a Venezuela en increíbles piezas artísticas

Inteligencia artificial
Foto: Cortesía

 

La tecnología continúa dando pasos agigantados cada día y ahora es posible ver procesos de inteligencia artificial, que hace apenas cinco o diez años no imaginábamos. Presenta características prácticas que permite organizar bases de datos, procesar imágenes, añadir gestos a rostros computarizados, o incluso, diseñar arte.

Como prueba fiel de lo anterior, Wombo AI es una compañía que está dando mucho de qué hablar por sus avanzadas técnicas en inteligencia artificial. Recientemente, causó furor con su magia al representar algunos de los paisajes de Venezuela. ¿Cómo lo hizo?





Por lapatilla.com

Wombo AI es una empresa de origen canadiense que se ha dedicado a innovar con esta tendencia. Incursionó este 2021 con una super aplicación que transformaba caras usando coreografías predefinidas para elaborar increíbles deep fakes, haciendo que nuestros mejores selfies canten. Pero Wombo no se detiene. Se propuso ir más allá con “Wombo Dream“, una app que permite crear piezas artísticas a partir de simples palabras en tan solo segundos.

Cómo funciona

Para que la app funcione, en su arquitectura WQGAN + CLIP, basta con escribir desde nuestro dispositivo la palabra que queramos, seleccionar un estilo de pintura y esperar por el resultado.

Las pinturas son muy abstractas, pero a menudo sorprendentemente estéticas. Los usuarios pueden ingresar hasta 100 caracteres en el campo con las palabras clave. Eso es suficiente para diez o más términos que luego se pueden adivinar como fragmentos en el resultado generado. Además, hay once filtros para elegir que determinan el estilo del arte, incluidos “Steampunk”, “Místico” y “Psíquico”.

Por si fuera poco, casi nunca se producen duplicados. Según los desarrolladores, la aplicación puede crear miles de millones de imágenes diferentes. Incluso si sigue escribiendo el mismo término una y otra vez, el resultado será diferente en cada ocasión.

Así como muchos otros desarrollos de esta empresa, la app es completamente gratuita y se encuentra disponible en iOS, Android y en su versión web.

Venezuela es arte

En redes se volvió viral la sugerencia de un usuario en Twitter quien compartió la forma en que esta IA reinterpretaba su visión de Venezuela. Aunque eso no quedó allí, puesto que las respuestas con las ciudades más representativas del país no tardaron en llegar.

A continuación, las imágenes compartidas por diferentes usuarios sobre paisajes de estados venezolanos.

 Si te gustó cómo funciona esta aplicación, te invitamos a probarlo en app.wombo.art o bajar la app correspondiente en tu smartphone.