Régimen de Maduro prorrogó exoneración de aranceles para productos importados

La última medida había sido anunciada por Delcy Eloína. Foto: Archivo

 

El régimen de Nicolás Maduro extendió hasta el 31 de diciembre de este año la exoneración de aranceles a productos importados, así lo detalla el decreto Nº 4.618, publicado en la Gaceta Oficial Número 42.266 del 30 de noviembre.

Por Banca y Negocios





El texto señala que se prorroga la “vigencia de los Artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del Decreto Nº 4.552, de fecha 06 agosto de 2021, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.636, Extraordinario de la misma fecha, y en consecuencia quedan vigentes las exoneraciones o beneficios allí señalados, en lo términos y condiciones prescritos en el presente Decreto”.

En agosto, la dictadura anunció la eliminación de aranceles a 597 códigos de productos importados que están “afectando” a la producción de artículos nacionales.

“Se eliminan exoneraciones en 597 códigos relacionados a productos terminados que puedan estar afectando la producción nacional (…) es una política tributaria dirigida a impulsar el desarrollo nacional y la producción nacional, se están eliminando exoneraciones a aranceles”, dijo Delcy Rodríguez durante una reunión con el Consejo Superior de Economía.

 

Para leer más, ingresa aquí