El aeropuerto de El Vigía fue convertido en un sauna

El aeropuerto de El Vigía fue convertido en un sauna

 

 

 





La falta de servicio de aire acondicionado en el principal y único terminal aéreo operativo en Mérida, el Juan Pablo Pérez Alfonso, ubicado en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, genera incomodidad entre los usuarios que hacen uso de sus instalaciones para llegar a Mérida o abordar su vuelo hacia otros destinos nacionales.

Jesús Quintero // Corresponsalía La Patilla

Es una problemática que lleva años, sin que las autoridades aeroportuarias, regionales, o nacionales de turno se hayan ocupado de solucionar el problema, y así brindar a los merideños y visitantes un espacio confortable al momento de su estadía provisional en el estado.

La temperatura puede variar entre la mínima de 23 y una máxima de 32 grados centígrados debido a la ubicación geográfica del municipio merideño limítrofe con la zona sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia.

Este aeropuerto durante más de un año se mantuvo cerrado para vuelos comerciales por la cuarentena nacional decretada por el Ejecutivo Nacional tras la pandemia, que aún continúa causando estragos a nivel mundial.

Tanto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en articulación con el régimen chavista y el regional aparentemente se encuentran trabajando de manera conjunta por la recuperación y reactivación del aeropuerto Alberto Carnevalli, ubicado en la ciudad de Mérida.