Castigo por triunfo opositor: Desde el sábado no surten combustible a estaciones de servicio en el Zulia

 

Usuarios de transporte urbano y suburbano de los municipios Maracaibo y San Francisco denuncian poca afluencia de transporte público a 72 horas después de la celebración de los comicios regionales debido a la falta de combustible. La explicación de los representantes del transporte es que las estaciones de servicio están cerradas por cambios de firma en los oficios debido a la asunción de las nuevas autoridades regionales.





Por Corresponsalía

Se espera que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) emita un comunicado para que fluya el surtido de combustible y diésel en las estaciones de servicio Las Banderas y Carro Chocado, ambas ubicadas en los linderos de los municipios Maracaibo y San Francisco, un proceso que deberías fluir, pues los ciudadanos necesitan retomar sus actividades cotidianas.

Ana fuentes vive en El barrio Sur América en San Francisco lleva 40 minutos esperando algún autobús o buseta que pase para ir a su trabajo. “De verdad los chavistas no se dan. Como perdieron, siguen fregando. Ahora que un cambio de firma y por eso no dejan poner gasolina. Ya acepten que el pueblo no los quiere, que votamos para que cambiara el estado. Ellos dejaron el Zulia en el piso, después de ser la región modelo de Venezuela, ahora es el lejano oeste”, sentenció.

Erasmo Alean, presidente de la Central Única de Transporte, señaló que desde el día lunes se emitió un oficio a la ZODI donde reza el número de rutas y unidades que funcionan en las metrópolis. Desde el sábado está paralizado el surtido de gasolina. La explicación dada es que hay cambio de autoridades y se deben seguir los protocolos.

Mientras esto sucede los habitantes de Maracaibo y San Francisco deben iniciar más temprano su faena para poder llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.