Guaidó llamó a innovar mecanismos de presión contra dictaduras como la de Venezuela

Juan Guaidó. | Foto: Cortesía

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió este miércoles innovar los mecanismos de presión de los países de la región, contra dictaduras como la de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





Durante una entrevista con el medio brasileño Jovem Pan News, Guaidó agradeció el apoyo de las naciones aliadas de América Latina y recomendó buscar nuevas sugerencias para acabar con los regímenes en el futuro.

“Debemos innovar los mecanismos de presión a dictaduras como la de Venezuela. Debo reconocer que gracias a los diplomáticos de Colombia, Brasil y América Latina, hemos logrado equiparar la desventaja a un Maduro que tiene secuestrado las fuerzas represivas del Estado”, comentó.

“Tenemos que replantearnos para el futuro de qué más podemos hacer contra estos régimenes. Vamos a superar esta brutal dictadura con el respaldo de los países aliados de la región”, agregó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El mandatario interino afirmó que están buscando una solución urgente para frenar la crisis del país.

“Maduro ha sostenido el poder ilégitima y brutal, asesinando, torturando y usando los fondos de Venezuela para sostenerse, también para apoyar regímenes como el caso de Daniel Ortega. La fecha límite caducó hace tiempo. Estamos buscando una solución urgente y necesaria para frenar la crisis en Venezuela, atendiendo a los más vulnerables y que pueda haber una elección libre. Nuestra labor es catalizar los tiempos y que sea lo más pronto posible, dada la emergencia actual”, expresó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Guaidó habló sobre el caso de Hugo Carvajal sobre que él había intermediado remesas que se habrían hecho ilegalmente desde Venezuela a partidos políticos en España

“Hugo Carvajal viene a dar testimonios, hubo financiamiento desde Venezuela a grupos políticos para tratar de fomentar y expandir la revolución del siglo XXI. Tenemos que tomar con mucha seriedad estad denuncia que hizo Carvajal, para poder nosotros buscar y establecer responsables en Venezuela. No vino de sobornos o empresas privadas como fue el caso de Brasil, es de fondos públicos venezolanos en un país que hoy tiene emergencia humanitaria compleja”, manifestó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo, recordó que la oposición se ha mantenido unificada desde el 2013 hasta la fecha, a pesar de las diferencias interncas, para buscar una solución a la crisis.

“La oposición está unificada desde el 2012 hasta la fecha, hemos tenido algunas diferencias internas en ocasiones de aproximación de cómo enfrentar a la dictadura. Es una tarea constante para nosotros, unificar todas las fuerzas, facilitar las diferentes visiones para lograr una solución al conflicto. Hemos tenido aetos y bajos, en estos momentos estamos buscando la reunificación de todos los factores democráticos”, mencionó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Juan Guaidó insistió que el Gobierno Legítimo sigue poniendo alternativas, para solucionar la tragedia que ocasionó el régimen a los venezolanos.

“Hoy hay casi un tercio de la población en hambruna en Venezuela, millones de refugiados, 300 presos políticos y miles de exiliados en medio de la pandemia. Somos mayoría, los que sobrevivimos a este régimen y estamos poniendo alternativas para solucionarlo. Maduro no va a prevalecer, lo hará la democracia a pesar de las dificultades que hemos intentado asumir para poder enfrentarla”, cerró.

https://platform.twitter.com/widgets.js