¡Repulsivo! Farmacéutico en Pensilvania intercambiaba drogas por favores sexuales

¡Repulsivo! Farmacéutico en Pensilvania intercambiaba drogas por favores sexuales

Martin Brian fue llamado “farmacéutico deshonesto” y contribuyente a la epidemia de opioides por las autoridades que alegaron que el hombre de 81 años intercambiaba drogas por favores sexuales. (Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware)

 

Un farmacéutico octogenario de Pensilvania se entregó a la policía el lunes después de que las autoridades alegaran que intercambió drogas por favores sexuales en numerosas ocasiones en una violación “repulsiva” de sus responsabilidades éticas para con la comunidad de la pequeña ciudad a la que servía.

Por Fox News 





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

 

Martin Brian, de 81 años, era el propietario y operador de Murray-Overhill Pharmacy en Media, una ciudad ubicada a unas 20 millas de Filadelfia, hasta que cerró en junio de 2021, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Delaware en un comunicado de prensa .

Brian fue descrito como un “farmacéutico deshonesto” que decidió “contribuir activamente al flagelo de la adicción” que muchas familias en el área estaban lidiando en medio de la epidemia de opioides.

“Al hacerlo, permitió que su necesidad de gratificación sexual anulara cualquier sentido de responsabilidad personal o profesional hacia la comunidad”, dijo el fiscal de distrito del condado de Delaware, Jack Stollsteimer. “Sus acciones arriesgaron la vida de todas las personas que recibían estas drogas obtenidas ilícitamente”.

La investigación sobre Brian comenzó después de que la policía de Media actuó en base a una denuncia anónima el 18 de abril y encontró que dos personas se desmayaron dentro de un automóvil estacionado detrás de la farmacia.

Mientras la policía trabajaba para identificar a los individuos, una mujer salió por la parte trasera de la farmacia y rápidamente regresó adentro después de ver a los oficiales. Brian luego salió de la tienda y habló con la policía.

Cuando los agentes interrogaron a Brian y a la mujer por separado, encontraron inconsistencias en sus historias.

Luego se obtuvo una orden de registro para el teléfono celular de la mujer, en la que los investigadores encontraron numerosos mensajes de texto de Brian sobre cómo responder a las preguntas de los oficiales.

El 20 de abril, la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE. UU. Realizó una auditoría en la farmacia, analizando su inventario durante los cinco años anteriores. La agencia encontró discrepancias sustanciales en el inventario de la farmacia de oxicodona, Xanax y fentanilo.

La investigación encontró que la farmacia de Brain era el mayor comprador de oxicodona, fentanilo y productos farmacéuticos relacionados en el código postal local. Las autoridades también encontraron alrededor de $ 50,000 en efectivo dentro de un cajón de la farmacia.

Cuando los agentes de la DEA volvieron a entrevistar a la mujer, las autoridades dijeron que ella admitió reunirse con Brain semanalmente para obtener dinero y sustancias controladas a cambio de actos sexuales.

Los investigadores encontraron una segunda mujer que también admitió haber intercambiado favores sexuales por drogas con Brian varias veces a la semana, según la oficina del fiscal de distrito. Dijo que no podía contar la cantidad de botellas de oxicodona que recibió de Brian, que luego vendería por heroína.

Brian fue acusado de múltiples cargos de posesión con la intención de entregar una sustancia controlada, distribución de una sustancia controlada a una persona drogodependiente, la dispensación de una sustancia controlada de manera inconsistente con las reglas de la profesión médica, el uso criminal de una instalación de comunicación y extorsión sexual.

Su fianza se fijó en 250.000 dólares, sin garantía. Se programó una audiencia preliminar para el 17 de noviembre.