Convenio del Ministerio de Educación con los docentes de Mérida quedó en puro cuento

Convenio del Ministerio de Educación con los docentes de Mérida quedó en puro cuento

Convenio del Ministerio de Educación con los docentes de Mérida quedó en puro cuento



El secretario general de Fetraenseñanza-Sintraenseñanza Mérida, Humberto Atencio, hizo un llamado de atención a la ministra de Educación para que haga cumplir el acta convenio firmada el pasado 16 de julio por las autoridades ministeriales y 17 organizaciones sindicales de Mérida.

Corresponsalía La Patilla





Atencio señaló que en este convenio hay siete aspectos a considerar que deben ser atendidos con prontitud por Yelitze Santaella, ministra de Educación y encarga de hacer cumplir los mandatos del gremio.

Entre los puntos a tratar, destaca la solicitud de revisión de la tabla salarial docente venezolana. De acuerdo al secretario general, los cálculos sugieren que a un bachiller no docente (el menor rango) se le establezca un sueldo no menor a 35,90 Bs. Mientras que a un docente tipo VI y con estudios de postgrado (el mayor rango) se le estipule un salario mayor a 71,67 Bs.

Señora ministra, en su mesa está el tabulador que estamos exigiendo para que se le aplique al docente con carácter de retroactividad el pago, como se había acordado en el acta del 16 de julio, en la cual usted se comprometió con el magisterio“, dijo Atensio.

Asimismo, agregó que “a pesar que estén en estos momentos en una contienda político-partidista, nosotros los maestros, los docentes venezolanos, necesitamos respuesta de inmediato“.

Atencio, en representación del sindicato docente de Mérida, pidió que sea instalada la mesa de evaluación y seguimiento del caso para resolver los conceptos pendientes. Entre ellos, una petición de 180 días de bono vacional y recreacional, y la revisión de una prima compensatoria para todos los trabajadores docentes.

Además, exigió que se cumpla con la homologación de 28 días para los pensionados y jubilados del Ministerio de Educación y la evaluación del inicio del año escolar.

Ya en septiembre, el sindicato de educadores del estado Mérida se pronunció sobre el regreso seguro a las aulas. En esa oportunidad advirtieron que más de la mitad de los planteles educativos del estado no están en condiciones adecuadas para impartir clases presenciales.