CPI abre investigación formal al régimen de Maduro: ¿Para establecer la verdad? -Participa en nuestra encuesta

 

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan decidió abrir una investigación formal por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 2017 por parte del régimen de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

El anuncio se dio la tarde de este miércoles 3 de noviembre durante la visita del fiscal en el país, por invitación del régimen de Maduro. En el marco de la decisión la CPI y Maduro firmaron un “memorándum de entendimiento” desde el palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas.

“El fiscal de la CPI ha concluido el examen preliminar de la situación en Venezuela y ha determinado que procede abrir una investigación para establecer la verdad de conformidad con el Estatuto de Roma”, reza el memorando firmado por Maduro y por el fiscal.

En este sentido, nuestro equipo quiere conocer la percepción de los venezolanos tras el anuncio por parte del fiscal de la CPI ante una decisión histórica, ya que es el primer país en América Latina al que se le abre una investigación por delitos de lesa humanidad.