La apertura de la frontera con Colombia: ¿Una necesidad inminente? -Participa en nuestra encuesta

La apertura de la frontera con Colombia: ¿Una necesidad inminente? -Participa en nuestra encuesta

Corresponsalía LaPatilla.com

 

El pasado martes 26 de octubre, Freddy Bernal, protector del Táchira impuesto por el régimen de Maduro oficializó la apertura de la frontera colombo-venezolana a través del Puente Internacional Simón Bolívar, señalando que el paso peatonal será sin restricción desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

lapatilla.com





Bernal, vocero chavista responsabilizó al gobierno colombiano y sus autoridades del retraso de la apertura. Sin embargo, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, reiteró que la frontera se encuentra abierta desde el 2 de junio por decisión del presidente Duque.

Casi tres años han pasado para que el tránsito habitual volviera a la normalidad en el paso fronterizo, sin embargo, las rutas irregulares que cruzan el río, denominadas “trochas” fueron la única opción por parte de los venezolanos que necesitaban entrar o salir del país.

En este sentido, nuestro equipo quiere conocer la perspectiva de los venezolanos tras el anuncio de la reapertura de la frontera colombo-venezolana en la siguiente encuesta.