Francia, en lo más alto del podio del ranking de la Fifa

El delantero francés Antoine Griezmann (C) y el delantero francés Karim Benzema esperan lanzar un tiro libre durante el partido de clasificación del Grupo D para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Francia y Finlandia en el estadio Groupama en Decines-Charpieu, cerca de Lyon, en el centro este de Francia. 7 de septiembre de 2021. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

 

 

 

Francia, campeona de la Liga de las Naciones a comienzos de octubre, subió al podio de la clasificación FIFA de selecciones mundiales, por detrás de Bélgica, que sigue primera, y de Brasil.

España, subcampeona de la Liga de las Naciones, pasó del octavo al séptimo puesto. Por delante de España sigue en sexto puesto Argentina.

Los campeones del mundo galos (1.779,24 puntos) sacaron del podio a Inglaterra (1.750,16 puntos), que cayó al quinto puesto detrás de la campeona de Europa Italia, tercera en la Liga de las Naciones.

Bélgica (1.832,33 puntos), que perdió sus dos partidos de Liga de las Naciones en octubre, se halla bajo la amenaza de Brasil (1.820,36 pts).

Los ‘Diablos Rojos’ ocupan el primer puesto desde octubre de 2018, fecha en la que destronaron a la Francia campeona del mundo.

AFP