Una “ciudad comunal” en El Ávila, promesa de Maduro que pondría en riesgo a Caracas

Nicolás Maduro – Galipán – 20 de octubre

 

Nicolás Maduro, este 20 de octubre fue a Galipán, en el parque nacional El Ávila para verificar los procesos comunales.

lapatilla.com





Tras realizar un recorrido, durante su alocución diaria, Maduro aseguró que creará la primera “ciudad comunal” de Venezuela. “Con mi firma de jefe de estado promulgaré la ley de ciudades comunales y constituiré la primera ciudad comunal del país, la primera en la historia de Venezuela”, expresó.

El “hijo de Chávez” en su afán de mantener el “legado” del expresidente fallecido, al parecer pretende sobrepoblar un área señalada como parque nacional, lo que implica impedimentos para su ocupación de forma masiva, ya que esto perjudicaría notablemente el desarrollo del ambiente natural de la zona, que es catalogada como espacio agricultor, donde su habitad humana es mínima.

Maduro recordó cuando Hugo Chávez inició la ruta de los “consejos comunales” y de la “economía comunal”, aceptando que algunos de esos objetivos no han sido concretados.

La orden del usurpador, además representa una amenaza al Distrito Capital tomando en cuenta que el cerro rodea Caracas e incluso se extiende por al menos cuatro estados más, acción que podría ocasionar un ecocidio en la región central de Venezuela en un futuro, por la expansión de pequeñas comunidades, tal como ya ha ocurrido en otras zonas de la ciudad.

https://platform.twitter.com/widgets.js