VIRAL: Arquero noqueó a su compañero tras culparlo por el gol del rival (Video)

Los compañeros de McCarey se acercan a separarlo de Burns (crédito: Twitter @Chris78Williams)

 

Este sábado se dio un insólito hecho en la liga de Irlanda del Norte conocida como Premiership. En un encuentro de alto voltaje, ya que ambos están peleando en los primeros puestos, se dio un empate (2-2) caliente entre el Glentoran y Coleraine. Y una muestra de ello fue el episodio que ocurrió a menos de diez minutos del final, cuando el arquero local le pegó una trompada a un compañero.

Por Infobae





El Glentoran iba ganando 2-1 a pesar de tener un hombre de menos. El equipo de Belfast había hecho un gran esfuerzo y con el triunfo parcial se ubicaba cuarto en la tabla con 15 puntos, a 5 del líder Cliftonville. Pero en el minuto 81, Coleraine, metido en su campo, pudo generar una contra que terminó en un gol de Cathair Friel que selló la igualdad.

Aaron McCarey, arquero del Glentoran, culpó a su compañero, Bobby Burns, quien perdió la pelota en la zona central y dio origen a la jugada que significó el empate rival. Tras la conquista, el guardameta se acercó a Burns para recriminarle lo sucedido: comenzó con insultos y luego lo noqueó con un golpe certero. Su colega cayó al suelo y el golero lo arrastró de su camiseta hasta que el resto de los jugadores del Glentoran se acercaron para separar al agresor del lateral izquierdo.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mientras que los futbolistas del Coleraine festejaron su tanto, empezaron a reaccionar porque vieron que la atracción estuvo en el área contraria. El árbitro Andrew Davey se acercó a la zona del incidente y lo expulsó a McCarey, quien se mostró arrepentido por su conducta cuando concluyó el encuentro.

“Aaron le ha dado la mano (a Burns) en el vestuario y le ha dicho que nunca debería haber ocurrido”, explicó el entrenador del Glentoran, Mick McDermott.

Si el Glentoran hubiese ganado habría quedado cuarto en el campeonato a 5 puntos del líder de la tabla, el Cliftonville, que suma 20 unidades. Esa posición la terminó ocupando el Coleraine. En la Premiership juegan doce equipos.

Este año ya que se vio un episodio similar en la primera fecha de la Superliga de Turquía, donde el brasileño Marcao Teixeira agredió a su compañero, el local Kerem Akturkoglu. Por su reacción, el sudamericano se fue expulsado y a pesar de ello su equipo, el Galatasaray, pudo vencer en su debut 2-0 en su visita al Giresunspor.

Fue a los 60 minutos del encuentro que se jugó en el Estadio Çotanak Stadyumu de la ciudad de Giresun, cuando Akturkoglu le habló a Marcao, y le dijo algo que no le cayó bien al defensor brasileño quien se acercó al delantero turco. Luego de increparlo, le arrojó un cabezazo y no conforme con eso, le tiró un golpe que recién pudo advertir el árbitro a instancias del VAR.

Habrá que ver si el tribunal de disciplina de la Asociación Irlandesa de Fútbol toma alguna otra reprimenda con McCarey luego de su repudiable actitud con su compañero.