Mujer fue violada en un tren de EEUU y los pasajeros “no hicieron nada”

Mujer fue violada en un tren de EEUU y los pasajeros “no hicieron nada” | Foto: NY Post

 

Un hombre sin hogar violó a una mujer esta semana en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia a la vista de otros pasajeros, quienes, según la policía, no movieron un dedo para ayudar, ni siquiera marcaron el 911, según los informes.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





El ataque que ocurrió alrededor de las 10 p.m. el miércoles fue capturado en un video de vigilancia que mostraba a otras personas en el vagón del tren, según el superintendente Timothy Bernhardt del Departamento de Policía de Upper Darby.

“¿Estaban mirando? No sé. Nuevamente, todavía estamos revisando el video, pero en mi opinión, hubo mucha gente que debería haber intervenido. Alguien debería haber hecho algo”, declaró Bernhardt. “Habla de dónde estamos en la sociedad; Quiero decir, ¿quién permitiría que algo así sucediera? Es preocupante”.

Bernhardt agregó que fue un empleado de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania quien llamó a la policía para informar que “algo no estaba bien” con una mujer a bordo del tren.

La policía de Transporte del Sureste de Pensilvania que esperaba en la siguiente parada para “detener al sospechoso en el acto”, comentó un portavoz de la agencia en un comunicado.

Fiston Ngoy. | Foto: Delaware County Jail

 

Arrestaron a Fiston Ngoy, de 35 años, quien se cree que no tiene hogar y fue acusado de violación, agresión indecente agravada y cargos relacionados.

Ngoy permanece tras las rejas y es conocido tanto por la policía de Transporte del Sureste de Pensilvania como por la policía de Upper Darby.

La mujer, que no conocía a su agresor, fue trasladada a un hospital. Bernhardt la llamó una “mujer increíblemente fuerte” que le dio a la policía mucha información, informó The Associated Press.

“Ella está mejorando”, añadió Bernhardt. “Ojalá supere esto”.

SEPTA emitió un comunicado calificando el ataque como un “acto criminal horrendo”.

“Hubo otras personas en el tren que presenciaron este acto horrible, y probablemente el criminal se habría detenido antes si un pasajero habría llamado al 911”, condenó la autoridad.