Los cinco municipios de Monagas más afectados por la escasez de combustible

Foto vía Crónica Uno

 

En el municipio Sotillo, ubicado al sur de Monagas tienen más de un mes sin distribuir gasolina lo que ha incrementado el bachaqueo con el combustible. Los pobladores aseguran que las mafias que operan en la zona ofrecen el litro de gasolina en tres dólares (12,54 bs). Son los productores los más afectados ante esta situación pues tienen que recurrir al alto costo para poder viajar hacia sus unidades de producción.

Por Natacha Sánchez / Crónica Uno





“Esto aquí en Sotillo es como un hecatombe. Este pueblo se ha ido de las manos de las autoridades. Aquí venden la gasolina al precio que mejor les parece porque saben que no hay y es muy difícil conseguirla. Uno en medio de sus desespero por salvar su producción le compra a terceros en hasta 3 dólares por litro”, comenta Cesar Boutto, productor agropecuario.

Boutto comenta que la producción de carne en su finca ha caído en 10% y detalla que son más de 300 los productores del municipio que están siendo afectados por la falta de gasolina y gasoil. Añade que en la zona sur (Sotillo, Uracoa y Libertador) hay más de 600 productores que han tenido que ingeniárselas para sacar a adelante su producción por la escasez de gasolina.

La producción ahorita está muy mal porque se ha sumado a la escasez de gasolina, el mal tiempo por las constantes lluvias que mantienen la sabana anegada. Todo se ha venido al suelo, estamos tratando de sobrevivir porque la inversión que hacemos no representa la producción que tenemos”, agregó.

Para leer más, ingresa aquí