EN FOTOS: A 30 años de su estreno, qué pasó con los actores de “Mi pobre angelito”

Archivo

 

 

Una nueva película de “Mi Pobre Angelito” está llegando a Disney+, pero seguramente nunca se comparará con la original, un clásico de todas las navidades. Esta semana se lanzó un avance de la remake “Home Sweet Home Alone” (“Mi Pobre y Dulce Angelito”), protagonizada por Archie Yates, conocido por “JoJo Rabbit”, quien interpreta a Max Mercer, un niño travieso e ingenioso que se queda solo en casa mientras su familia está en Japón de vacaciones. Entonces, cuando una pareja casada que intenta recuperar una reliquia de valor incalculable pone su mirada en la casa de la familia, Max debe protegerla de los intrusos. Como se puede ver en el tráiler hay un guiño más que elocuente a la saga original.





Por: Infobae

Ellie Kemper, Rob Delaney y Yates protagonizan el filme, junto con Aisling Bea, Kenan Thompson, Tim Simons, Pete Holmes, Devin Ratray, Ally Maki y Chris Parnell. La comediante irlandesa será la madre aterrorizada que quiere volver a casa a buscar al hijo que olvidó la familia.

Producida por 20th Century Studios, Dan Mazer dirige la película a partir de un guión de Mikey Day y Streeter Seidell. Ha habido cinco entregas anteriores de la franquicia “Home Alone”, comenzando en 1990 con la comedia dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin. Dicho filme obtuvo dos nominaciones al Oscar.

“Home Sweet Home Alone” se estrenará el 12 de noviembre en Disney+.

Pero muchos dicen que simplemente no se puede comparar con la versión original, que se lanzó hace tres décadas y se ha convertido en una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos. El joven Kevin McCallister se quedó solo durante la temporada festiva cuando su familia se olvidó de llevarlo de viaje, dejándolo para luchar contra los desafortunados ladrones Harry y Marv.

Y por si eso no fuera suficiente, se perdió en Nueva York durante la secuela e incluso conoció a Donald Trump. La película ostentó el récord de ser la comedia más taquillera de la historia y convirtió al actor infantil en una sensación. El actor no está en esta entrega, pero ha deseado a todos los involucrados “la mejor de las suertes”. Entonces, ¿qué pasó con Macaulay y el resto del elenco una vez que el éxito pasó?

Macaulay Culkin

Cuánto cobrará Macaulay Culkin por su trabajo en la nueva película de “Mi pobre angelito” (Shutterstock)

 

Macaulay Culkin saltó a la fama interpretando al adorable pícaro Kevin en la primera película y su secuela, “Mi pobre angelito: Perdido en Nueva York”. El actor tenía solo 10 años en ese momento y se le pagó la asombrosa cantidad de USD 4, 5 millones para regresar en la segunda película, en comparación con los USD 110. 000 que obtuvo por la original.

Luego apareció en películas como “My Girl”, “The Nutcracker”, “The Good Son”, “Getting Even With Dad” y “Richie Rich y “Mi primer beso”. Macaulay se hizo amigo de Michael Jackson, quien apareció en el video musical de “Black or White”, y es el padrino de Paris, hija del fallecido “Rey del Pop”.

Después de hacer 15 películas en solo siete años, decidió tomar un descanso de cuatro años de la actuación para asistir a una escuela secundaria. A los 14 años, en 1994, el actor se emancipó de sus padres para evitar que controlaran su vasta fortuna mientras luchaban por la custodia tras su separación. “Quería tomarme un descanso por un tiempo y finalmente dije, ‘Ya terminé, chicos, espero que todos hayan ganado su dinero porque no hay nada más por mi parte’”, explicó Culkin en el podcast WTF 2018 de Marc Maron.

A los 18 años se casó con la actriz Rachel Miner, que terminó en divorcio; luego tuvo una relación de ocho años con la estrella de Hollywood Mila Kunis. En tanto, el actor y su novia Brenda Song dieron la bienvenida a su primer hijo, una niña, a quien han puesto el nombre de Dakota Song Culkin, en abril de este año. La bebé lleva su nombre en honor a la difunta hermana de Culkin, Dakota, quien murió en 2008 a los 29 años a causa de sus heridas después de ser atropellada por un automóvil.

Después de regresar a la actuación, Macaulay fundó la banda The Pizza Underground. Más recientemente, repitió el papel de Kevin para los anuncios de Google Assistant y protagoniza la décima temporada de “American Horror Story”.

Joe Pesci

Joe Pesci llega al estreno de la película “El irlandés” (Foto: Reuters)

 

Para cuando interpretó al ladrón Harry, Joe Pesci ya tenía un currículum impresionante. Obtuvo un premio BAFTA a la Mejor Revelación en “Raging Bull” (1980), y una década más tarde obtuvo un Oscar al Mejor Actor de Reparto cuando una vez más se asoció con Robert De Niro y Martin Scorsese en “Goodfellas”. El trío volvió a trabajar juntos en 1995 en “Casino”, también protagonizó “JFK”, y “Gone Fishin”, entre otras.

Anunció su retiro de la actuación en 1999 y desde entonces solo ha aparecido ocasionalmente en películas. Desde el cambio de siglo, hizo un cameo en “El buen pastor”, antes de protagonizar “Love Ranch” en 2010. Más recientemente, se asoció una vez más con De Niro y Scorsese en la película de Netflix de 2019 “The Irishman”. Por dicho trabajo fue nominado a un Oscar a mejor actor de reparto.

Daniel Stern

Daniel Stern (Foto FilmMagic)

 

Al igual que Pesci, Daniel Stern ya tenía un nombre en la industria antes de “Mi pobre angelito” en películas como “Breaking Away”, “It’s My Turn” y “City Slickers”. Asumió el papel del criminal Marv, que repitió junto a Pesci en la secuela. En 2009, Barack Obama le otorgó el premio President’s Call to Service, que es el mayor honor de la nación por ser voluntario.