¿Tuviste Covid-19? La OPS informó cuándo debes vacunarte (Video)

Fotografía de archivo de una enfermera mientras prepara una dosis de la vacuna china Sinopharm en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R

 

 

 





Ante la necesidad mundial de obtener la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse inmune frente al coronavirus, surgen ciertas dudas con respecto a este proceso de vacunación.

Por LaPatilla.com

Por ejemplo, hay muchas personas que sufrieron los síntomas de la enfermedad y no saben cuándo sería el momento ideal para acudir a un centro de vacunación para lograr su inmunización, pues la dosis contra el Covid-19 no debe aplicarse al momento de padecer esta patología.

Quienes han sufrido la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV-2 desarrollan ciertos elementos inmunes que les proporcionan la ventaja de tener menos probabilidades de una reinfección, pero así eso ocurra, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la inmunización.

La doctora Martha Velandia, asesora regional de inmunización de la OPS aconseja ciertos parámetros en cuanto a la vacunación contra el Covid-19.