Éxodo venezolano: ¿La mayor crisis migratoria de la región? – Participa en nuestra encuesta

Migrantes venezolanos caminan hacia Iquique desde Colchane, Chile, luego de cruzar desde la frontera con Bolivia, el 22 de septiembre de 2021. – Miles de migrantes han cruzado ilegalmente la frontera norte de Chile. (Foto de MARTIN BERNETTI / AFP)

 

El último reporte de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), registró a inicios de septiembre de 2021 la cifra de más de seis millones de venezolanos refugiados y migrantes por el mundo.

lapatilla.com





En más de 33 países se han asentado un total de 6.024.351 venezolanos en distintas partes del mundo, según lo indicó el informe. Colombia es el país con mayor recepción de migrantes seguidos de Perú y Chile.

Dicha cifra ha generado alarma en la región ya que cada vez son más los venezolanos que deciden tomar sus maletas y recorrer grandes caminos en busca de una mejor vida en otras fronteras.

Ante esta situación nuestro equipo quiere conocer la percepción de los venezolanos que aún siguen en el país así como de aquellos que han tenido que buscar otras fronteras en la siguiente encuesta.