India continúa sin importar petróleo de Venezuela. En agosto nuevamente cero

Referencial. Se ven tanques en una estación de almacenamento de Indian Oil | Foto cortesía

 

Las importaciones de petróleo de India aumentaron a un máximo de cuatro meses de alrededor de 4,2 millones de barriles por día en agosto, recuperándose del mínimo de casi un año alcanzado en julio, según datos de petroleros de fuentes comerciales recopilados por Reuters, ya que algunas refinerías planean impulsar las corridas en previsión de la demanda reprimida alrededor de la temporada de festivales.

lapatilla.com





Las importaciones de petróleo el mes pasado aumentaron alrededor del 23% desde julio y alrededor del 6,2% desde el mismo mes del año anterior, mostraron los datos.

Las refinerías indias compran principalmente petróleo unos dos meses antes de su procesamiento.

Las fuentes se negaron a ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con los medios.

Venezuela cero

Las importaciones petroleras desde América Latina alcanzaron en agosto 414,4 mil b/d, representando la región el 9,8% de total importado por India en agosto.

 

Fuente Reuters

 

México y Ecuador fueron las dos fuentes principales, con México representando el 49,5% del total.

Nuevamente en agosto los datos no muestran importaciones desde Venezuela, permaneciendo en cero en todo el año 2021. En agosto 2020 India importó 140.900 b/d del país, promediando para el período enero.agosto 2020 146.800 b/d.

Según datos de la firma rasteadora de envíos, Tanker Trackers, las exportaciones de petroleras de Venezuela en agosto 2021, se dirigieron a sólo dos países, China, que importó 517.000 b/d y Cuba que recibió 11.000 b/d

Guyana debuta

Por primera vez aparece Guyana como fuente de suministro petrolero a India. Los datos registran que en agosto envió el equivalente a 33.800 b/d a India.

En julio, Guyana adjudicó en subasta 1 millón de barriles del crudo Liza de 32,1 °API, a la estatal Indian Oil Corporation, de su participación en la explotación del campo Stabroek.

Este mes, Guyana anunció la adjudicación de un contratado de comecialización a Aramco Trading Limited (ATL), filial comercial de Saudi Aramco con sede en Londres, controlada por el estado saudí, para la comercialización de 1 millón de barriles de crudo para el mes de septiembre.