¿Por qué ha sido tan difícil encontrar al novio de la youtuber desaparecida en EEUU?

¿Por qué ha sido tan difícil encontrar al novio de la youtuber desaparecida en EEUU?

En una grabación policíaca se ve a la Gabby en una discusión que tuvo con su novio días antes de su desaparición Foto: (Captura de pantalla ideo de la Policía)

 

Brian Laundrie, el prometido de Gabby Petito, ha estado desaparecido durante casi una semana.

Por CNN

Su desaparición se produce después de que él y Petito se embarcaron en un viaje alrededor de EE.UU. en junio, solo para que él regresara solo en septiembre. La búsqueda de Petito ha sido noticia nacional con acontecimientos diarios, y la desaparición de Laundrie solo se ha sumado a la confusión.

Laundrie no ha sido acusado y no es sospechoso de ningún delito en este momento, dijeron las autoridades. Se había negado a hablar con la policía, dejando a las autoridades perplejas e impotentes en su investigación.

Laundrie tuvo una ventaja de varios días

La familia de Laundrie le dijo a la policía el viernes por la noche que no habían visto al joven de 23 años desde el martes. Su familia le dijo a la policía que se fue de casa con su mochila y les dijo que iba a Carlton Reserve, una reserva natural de 10.000 hectáreas cerca de Venice, Florida.

La policía de North Port, Florida, tuiteó el sábado que las autoridades estaban registrando la reserva, un esfuerzo que incluyó el uso de drones y sabuesos que habían usado artículos de la ropa de Laundrie sacados de su casa para obtener su olor, dijo el portavoz de la policía Josh Taylor.

En un lugar como una reserva natural, el follaje y la falta de luz solar afectan la visibilidad, según Chris Boyer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Búsqueda y Rescate (NASAR) sin fines de lucro. La noche también puede obstaculizar los esfuerzos, especialmente si la persona buscada no tiene una fuente de luz o fuego.

Pero cuando se trata de personas que eluden a las autoridades, la búsqueda se vuelve mucho más difícil. Es más que probable que una persona evasiva use ropa que la ayude a integrarse con su entorno, dijo Boyer. Para evitar ser visto por helicópteros o drones, una persona también puede arrastrarse por los lechos de los arroyos y evitar dejar huellas, basura o evidencia de una fogata.

Boyer dijo que la tecnología como gafas de visión nocturna, drones y sensores térmicos podría ayudar a precisar la ubicación de una persona.

Antes de su desaparición, Laundrie había estado en su casa en North Port durante unas dos semanas.

Él y Petito habían estado recorriendo los estados del oeste juntos en su camioneta durante meses hasta que regresó a North Port el 1 de septiembre sin ella.

La familia le dijo a la policía que la última vez que lo vieron fue el 14 de septiembre.

Cheryl Dorsey, sargento de policía retirada de Los Ángeles, le dijo a Jake Tapper de CNN el lunes que ella tenía curiosidad por saber por qué los padres de Laundrie no alertaron a las autoridades sobre su partida el martes.

“Entiendo que es un hombre adulto”, dijo Dorsey, y agregó que él todavía está en sus 20. “¿Qué influencia, si es que tienen alguna, tienen (sus padres) sobre él? ¿Decide ir de mochilero y no pudieron detenerlo?”

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.

Exit mobile version