¿Podrían los padres de Brian Laundrie ser acusados en el caso de Gabby Petito?

¿Podrían los padres de Brian Laundrie ser acusados en el caso de Gabby Petito?

Según los expertos en aplicación de la ley, es probable que los padres de Laundrie no enfrenten cargos criminales. Dennis A. Clark

 

No es probable que los padres de Brian Laundrie enfrenten cargos criminales en relación con la desaparición y la presunta muerte de Gabby Petito, dijeron expertos policiales a The Post el lunes, citando la dificultad de construir un caso potencial en su contra.

Por New York Post 





Christopher y Roberta Laundrie han guardado silencio desde que se informó que Petito desapareció el 11 de septiembre, incluso prohibiendo que los policías hablaran con su hijo abogado, quien desde entonces desapareció.

El sensacional caso dio un giro trágico el domingo cuando se encontró un cuerpo “consistente” con la descripción de Petito en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming .

El FBI allanó la casa de los padres de Brian Laundrie, Christopher y Roberta Laundrie, el 20 de septiembre de 2021. Dennis A. Clark

 

Pero aunque el descubrimiento del cadáver aparentemente proporcionó suficiente causa probable para que los federales ejecutaran una orden de registro

“Lo dudo”, dijo Alfredo García, ex fiscal adjunto del estado de Florida, cuando se le preguntó si Christopher y Roberta Laundrie podrían ser acusados ??en el caso, que involucra a su hijo como una “persona de interés”.

“Para acusar a alguien como cómplice después del hecho, hay que establecer que la persona sabía que estaba albergando a alguien que había cometido un delito y lo hizo de manera de evitar que la policía lo aprehendiera”, dijo García, profesor. en la Facultad de Derecho de la Universidad St. Thomas en Miami Gardens. “Ese es un umbral bastante alto que [las autoridades] tienen que encontrar en términos de intención”.

La policía busca a Laundrie, que todavía está desaparecida, en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek el 19 de septiembre de 2021. Dennis A. Clark

 

“Dudo seriamente que un cargo por obstrucción esté ahora en las cartas”, dijo.

Roberta y Christopher informaron a la policía de la desaparición de Brian el viernes. Los padres dijeron que les dijo tres días antes que iba a hacer una caminata cerca de su casa y nunca regresó.

El ex agente del FBI Olivier Farache estuvo de acuerdo en que sería muy difícil acusar a los padres de algo.

“Creo que será muy poco probable que se imputen cargos a alguien que no sea Brian si resulta que él es el sospechoso de haber cometido el crimen”, dijo Farache.

“Creo que, como regla general, es muy difícil cobrar a los padres por ayudar a un niño si no fueron parte del acto en sí”.

“No puedo imaginar que muchos recursos de la fiscalía vayan tras los padres”, agregó.

También a favor de las lavanderías está el hecho de que se negaron a hablar con los investigadores en los primeros días de la investigación, lo que significa que las acusaciones de mentir a las fuerzas del orden podrían estar descartadas, dijeron los expertos.

“Depende de si interfirieron activamente en la investigación”, dijo el exfiscal de Manhattan Daniel Bibb. “Ciertamente no pueden ser acusados ??de nada por negarse a hablar con la policía. Pero si están frustrando activamente una investigación, podrían hacerlo “.

El siguiente paso crucial en el caso es una autopsia del cuerpo encontrado en Wyoming programada para el martes, dijo a The Post el médico forense del condado de Trent, el Dr. Brent Blue.

La autopsia no solo proporcionará una identificación positiva de los restos, sino que también determinará la causa de la muerte y si hubo juego sucio.

“La autopsia es realmente lo más importante en este momento, y cualquier otra cosa que encuentren en la escena del crimen”, dijo a The Post un detective retirado de la policía de Nueva York. “Si se cae, podría sufrir un traumatismo contundente”.

“Si no parece haberse caído y tiene el cráneo fracturado, bueno, eso muestra algo más”, dijo el ex policía. “Entonces te estás acercando a un homicidio”.