Nubosidad, lluvias, ráfagas de viento y descargas eléctricas: El pronóstico de Inameh para este #21Sep

Foto: Twitter @Inameh

 

 

 





El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad, y lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento en varios estados del país.

Por LaPatilla.com

A través de su cuenta en Twitter, la Institución detalló que durante la madrugada se observaron zonas nubladas con descargas eléctricas en áreas del Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda y Amazonas; el resto del país con nubosidad de parcial a fragmentada.

Inameh también indicó que su pronóstico de oleaje podría variar con fuertes marejadas con olas que podrían alcanzar hasta un metro de altura, según la escala de Douglas, que clasifica los diferentes estados del mar en 10 categorías referenciando el tamaño de las olas.

Con respecto a la precipitación total estimada y las áreas con potencial desarrollo de tormentas eléctricas mencionaron que podrían ser más intensas en Centro Norte Costero; probabilidades sobre Carabobo, norte y centro de Aragua, Distrito Capital, La Guaira, centro y oeste de Miranda.

Además señalaron que los núcleos convectivos de mediano y gran desarrollo vertical “evolucionan rápidamente, generando precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; en áreas del Zulia, Táchira, Mérida, Falcón, Cojedes y Portuguesa”.